El sector turístico, un caladero de empleo

 

  • El 8,1% de la población activa trabaja en el sector
  • El turismo genera el 10,6% del PIB nacional

El turismo en España genera el 8,1% de la población activa – EFE

Más de una millon y medio de españoles ejerce su actividad profesional en el sector turítico, esta cifra significa el 8,1% de la población activa. Con la llegada de las vacaciones de verano se activa aún más el turismo y se crean nuevos puestos de trabajo, se espera que la cifra de nuevos empleos sea de 500.000.

El 67% de los empresarios del área consideran que aumentarán las cotrataciones durante este año, el 85% cree también que sus ventas aumentarán cerca del 5%. Durante la Semana Santa hubo un récord en el aumento de las ofertas de empleo en la hostelería y el turismo. Además, según la EPA, durante el primer trimestre de 2017 hubo un 0,6% más de ocupados en el sector que en el mismo periodo del año anterior, es decir, 15.066 empleados más.

El PIB turístico aumentará un 3,3% respecto a 2016 según los datos de Exceltur. Una subida ligeramente superior a la del PIB nacional que el INE estima que será del 2,8%, teniendo en cuenta que el turismo supone dentro del PIB nacional un 10,6%, según los datos del Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

El turismo es un sector estacional en la que varían los puestos de trabajo según los periodos vacacionales. Debido a esta característica, existe una rotación en los puestos de trabajo superior a otras áreas, esto hace que exista una necesidad de creación de puestos superior. La búsqueda de empleo puede resultar complicada ya que se multiplican las ofertas que seguir y el número de currículum que enviar. La starup Wasabijob ha creado una nueva forma de seguir estas ofertas a través de aplicaciones como Whatsapp, Telegram o Facebook Messenger.

abc.es

No se admiten más comentarios