Al presionar: Solicitar información, está aceptando
expresamente el aviso legal de hotelsjobs.info

Turismo lidera el millón de nuevos empleos previstos para verano

Cataluña y Comunidad de Madrid generarán el 40% de las ocupaciones

La campaña de verano generará más de 1,13 millones de contratos de junio a septiembre, lo que supone un incremento del 10% respecto a la de 2015, según un informe de la empresa de recursos humanos Adecco.

El sector que más ocupación generará será el de servicios, especialmente hostelería y turismo. Asimismo, otro estudio realizado por la firma Randstad indica que alrededor de 480.000 de los nuevos puestos de trabajo vendrán motivados por la estacionalidad del verano.

Asímismo, su informe señala que los perfiles que tendrán más demanda en la próxima campaña de verano son los cocineros, ayudantes de cocina, camareros, agentes de viajes, camareros de piso, monitores o animadores y los socorristas.

El turismo en España es un sector con apenas paro y de los pocos que siguen creciendo.

¡ Capacítate y aprovecha esta oportunidad !


El empleo en el turismo toca máximos históricos

Doce millones de turistas extranjeros visitaron España en el primer trimestre del año. Un máximo de la serie histórica, iniciada en el año 2000, y que también ha tenido su traducción en el mercado laboral. En ese período, el número de empleados en actividades turísticas (alojamiento, comidas y bebidas, transporte…

Continuar leyendo